08 0

Publicado por  en 

ENTIC pone en marcha una nueva herramienta de software online para la gestión inteligente y sostenible de la energía que tiene como objetivo permitir a las empresas, vía internet, realizar un diagnóstico energético y dar a conocer, al mismo tiempo, una serie de medidas y soluciones existentes en materia de gestión inteligente de la energía.  Dicha herramienta es totalmente gratuita y se puede acceder pulsando aquí: Accede a la herramienta.

Realizada en código abierto la aplicación se adapta a las particularidades de cada empresa para lo cual se analizan un total de 12 bloques temáticos: facturación energética, climatización y agua, instalaciones eléctricas, energías renovables, aire comprimido, frío industrial, consumo térmico, transporte, iluminación, gestión energética, etiquetado energético y aplicaciones en la red.

La metodología de la herramienta consiste en realizar un informe de diagnóstico en materia de gestión inteligente de la energía, particularizado para cada empresa, a partir de la cumplimentación de un cuestionario por parte del usuario final. Todos los datos son recogidos en un primer sistema de captación de información, para ser después volcados en otro de tratamiento y ser analizados de manera pormenorizada. Al final, se obtiene un informe que incluye: balances energéticos, análisis de la factura óptima, ratios de consumo, propuestas y cálculo de posibles ahorros, entre otros aspectos.